1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://vidasana.about.com/od/Salud/a/C-Omo-Descubrir-En-Qu-E-Areas-Necesitas-Superarte.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Cómo descubrir en qué áreas necesitas superarte

Fácil manual para ayudarte a trabajar en los aspectos deficientes de tu vida

De

Cómo descubrir en qué áreas necesitas superarte
Foto @ nuchylee

Quieres tener una vida equilibrada y entiendes los pasos que debes dar, pero ¿qué pasa si no sabes en qué áreas necesitas trabajar para hallar el término justo? Aquí tienes 3 opciones:

1. Lleva un jornal de tus sentimientos. Cuando sientas un vacío o una frustración, anota lo que sientes que te falta: estar en buena forma física, dedicarle tiempo al arte o a las tareas del hogar, tener un espacio solo para ti, No te edites. Esta es tu lista de todo lo que te gustaría incorporar en tu vida. No tienes que correr a hacerlo todo; solo aquello que le dé más equilibrio.

2. Escucha a las personas en quien más confías. Si tu pareja se queja de que pasan poco tiempo a solas y que ha disminuido el romance; si el médico te dice que estás fuera de forma o un compañero de trabajo te señala que pasas demasiado tiempo en la oficina, toma nota. ¿Tiene esto algo de cierto? ¿Existe un desbalance en alguna de estas áreas que ellos se te señalan?

3. Mantente alerta a las “banderas rojas” que te indican cuál es el área deficiente. Si deseas fortalecer esa área deficiente, pero te falta tiempo: En una agenda dividida por segmentos de días y horas, anota lo que haces a cada momento del día y cuánto tiempo inviertes en ello. Determina cuáles de estas actividades son necesarias y cuántas son simplemente para “matar” el tiempo. Suma los minutos o las horas que pasas en ellas cada día. Ahí tienes todo el tiempo “perdido”, que ahora puedes emplear en esas áreas en las que necesitas trabajar para crear un balance en tu vida.

Recursos:

Louden, Jennifer. The Woman’s Comfort Book: A Self-Nurturing Guide for Restoring Balance in Your Life, editorial HarperSanFrancisco (27 de marzo de 1992.

Hybels, Bill, Harney Kevin G., Harney Sherry.Getting a Grip: Finding Balance in Your Daily Life, editorial Zondervan (19 de julio del 2005).

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.