1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://vidasana.about.com/od/HABITOS/tp/Siete-Reglas-Para-Controlar-Los-Gastos.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Siete reglas para controlar los gastos

Utiles maneras de mantener una economía saludable

De

Estás tratando de recortar tus gastos para mantenerte dentro de un presupuesto, pero a veces se te hace muy difícil controlar el impulso de comprar. Estas tácticas pueden ser una gran ayuda:

1. Aprende a diferenciar

Foto @ Cjansuebsri

Una cosa es una necesidad, como lo son los alimentos, y otra un antojo, como lo puede ser un par de jeans de marca. Siempre pregunta: “¿De veras lo necesito o solo lo deseo?” Para que te quede claro, anota los pros y los contras de la compra.

2. No cedas ante la presión

Cuidado con tácticas como “La venta termina hoy” o “Quedan pocos artículos”. Prográmate para resistir esta clase de mensaje: cuenta hasta diez y sal del lugar… sin mirar atrás.

3. Espera un poco

Pospón cualquier compra no planeada hasta el día siguiente. Eso te dará tiempo para tocar base con tus metas y permitir que pase el impulso.

4. Prefiere el efectivo

No lleves más que el dinero necesario; deja la chequera y las tarjetas de crédito en casa.

5. Busca apoyo

Recluta a una persona de confianza para que te ayude a mantener el control de tus gastos. Explícale cuales son tus metas y cuál es la mejor forma de ayudarte. Por ejemplo, llamándola cuando estés a punto de caer en la tentación, para que te ayude a recordar tus objetivos.

6. Analiza la situación

Si caes en la tentación, no te castigues. Devuelve la compra y analiza el episodio para descubrir qué te hizo “tropezar”. Así podrás prepararte mejor para la próxima vez.

7. Elimina las tentaciones

Ve a las tiendas solo cuando tengas la necesidad de comprar algo específico. Limítate a visitar la sección donde debes comprar.
  1. About.com
  2. About en Español
  3. Vida sana
  4. Cómo establecer buenos hábitos
  5. Siete reglas para controlar los gastos

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.