1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://vidasana.about.com/b/2012/04/14/los-chicos-y-el-dinerouna-valiosa-leccion.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Los chicos y el dinero:una valiosa lección

De abril 14, 2012

Sígueme en:

El dinero, dicen los filósofos, no es malo ni es bueno; todo depende del uso que le damos. Muchas veces las personas que no lo utilizan de la manera más organizada son las que lo ven como algo "malo", pues sufren su carencia o viven sepultadas bajo una ola de cuentas por pagar. Sufren, pelean y elevan sus niveles de estrés por el "sucio lucro".

Y eso, precisamente, es lo que aprenden sus hijos. De esta manera crean una relación tóxica con el dinero, pues en lugar de verlo como un recurso capaz de ayudarlos a obtener muchas de las cosas que necesitan o desean, lo ven como un adversario.

De todo esto surge el despilfarro, el mal manejo y los mil y un problemas que causa el mal manejo de la economía. Algo muy importante que puedes hacer por tus hijos -desde ya- es enseñarles a manejar su economía. ¿Lo mejor de todo? Ellos pueden aprender desde la niñez. No esperes... comienza a educarlos financieramente desde hoy mismo y los estarás preparando para el mañana.

Comentarios

Comentarios desactivados

Deja un comentario


El salto de línea y el espacio entre párrafos son automáticos. Se permite el uso de algunos comandos en HTML: <a href="" title="">, <b>, <i>, <strike>

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.