1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://vidasana.about.com/b/2012/03/14/el-poder-de-dos-letras.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

El poder de dos letras

De marzo 14, 2012

Sígueme en:

Para muchas personas, la palabra "Sí" es la más hermosa del lenguaje, porque esas dos pequeñas letras les sugieren un mundo de posibilidades. "Sí" es amplia, libre, generosa; abre puertas y acepta opciones. Vamos, ¡es un llamado a la aventura! Sin embargo, ¡en cuantos líos nos ha metido a veces un "sí" mal empleado!

Lo bueno es que hay otra palabra, igualmente breve, que puede ser tan poderosa como ella. "No" tiene connotaciones menos positivas; es el rechazo, el cero, la puerta cerrada. Pero también es la sílaba que tiene el poder de liberarte y de hacer valer tus derechos. ¡Qué positivo y revitalizante es poder decir "no" al abuso, "no" al maltrato, "no" a lo que no queremos hacer porque no es justo, no nos corresponde o, simplemente, no lo deseamos!

El problema es que a veces nos cuesta decir esta palabra, y caemos en manos de personas que han captado esta debilidad y han aprendido a manipularnos. Otras veces no hay tal manipulación -es que decimos "Sí" con tanto gusto y energía, que ya no somos víctimas, sino voluntarias. A todos nos gusta decir "Sí", pero en nuestro arsenal de palabras es importante tener lista la palabra "No" , y saber usarla. ¿Sabes tú hacerlo? ¡Descúbrelo!

Comentarios

Comentarios desactivados

Deja un comentario


El salto de línea y el espacio entre párrafos son automáticos. Se permite el uso de algunos comandos en HTML: <a href="" title="">, <b>, <i>, <strike>

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.