1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://vidasana.about.com/b/2012/02/26/cuando-bueno-es-suficiente.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Cuando “bueno” es suficiente

De febrero 26, 2012

Sígueme en:

chica con lupa

Tengo una amiga que es la reina de dejar para mañana lo que puede hacer hoy. Al principio no entendía por qué, ya que es una de las personas más perfeccionistas que conozco. Para ella, hacer algo significa hacerlo ciento por ciento perfecto, o mejor ¡ni intentarlo!

Cuando se vio envuelta en tremendo problema en el trabajo por no entregar a tiempo una evaluación muy importante, vino a mi convertida en un mar de lágrimas... y confesó su secreto: que a veces, el temor a hacer las cosas punto menos que perfectas la paraliza a tal grado, que comienza a posponerlas y posponerlas, hasta que se crea una crisis.

¿Alguna vez te ha pasado algo similar? ¿Quieres hacer las cosas tan, pero tan bien, tienes expectativas tan altas, que el miedo a fallar te paraliza o, lo que es peor, te incapacita para actuar?

La perfección es la enemiga de la eficacia, la calidad y la excelencia, tres cualidades que sí debemos tratar de alcanzar. El problema es que, por increíble que parezca, muchas personas no saben que son perfeccionistas. El resultado es que viven llenas de tensión, ansiedad y de sentimientos de minusvalía. ¿Eres tú una de ellas? Quizás es hora de descubrirlo.

Comentarios

Comentarios desactivados

Deja un comentario


El salto de línea y el espacio entre párrafos son automáticos. Se permite el uso de algunos comandos en HTML: <a href="" title="">, <b>, <i>, <strike>

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.