1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://vidasana.about.com/b/2012/01/25/pide-lo-que-vales.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

¡Pide lo que vales!

De enero 25, 2012

Sígueme en:

Pregúntale a la mayoría de las personas cuál es el momento que más temen en su trabajo y un buen número de ellas te dirá que pedir un aumento de sueldo les pone a sudar las manos. Y es que no solo temen recibir un "no" categórico (y entonces... ¿qué hacer?), sino que dudan si están planteando su petición en la forma correcta. Pero ¿acaso existe la forma correcta de hacerlo? En realidad, lo que funciona para uno quizás no resulte para otro.

Lo que sí es cierto es que no basta con llegar ante el jefe con la idea de que "deseo un aumento porque necesito más dinero". No importa cuán válidas sean tus razones, la jefa o el supervisor no funcionan en base a lo que tú necesitas, sino a lo que tú le aportas a su negocio. Así de simple. Piénsalo. Todos, en mayor o menor grado, funcionamos de la misma manera. La persona que hace un trabajo en tu casa -digamos el señor que limpia las alfombras o el que te corta la yerba- recibe un pago de acuerdo con el beneficio que te representa.

Por lo mismo es importante que, antes de solicitar un aumento de sueldo, te empapes de la forma correcta de hacerlo. Y esta empieza con evaluar tu valor como profesional, y lo que le aportas, a esa empresa. Armado con el convencimiento de que tienes un argumento sólido para tu petición, te será menos difícil -¡nunca decimos que fácil!- dar el gran paso.

Comentarios

Comentarios desactivados

Deja un comentario


El salto de línea y el espacio entre párrafos son automáticos. Se permite el uso de algunos comandos en HTML: <a href="" title="">, <b>, <i>, <strike>

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.