1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://vidasana.about.com/b/2011/10/05/el-multitasking-no-funciona.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

El multitasking no funciona

De octubre 5, 2011

Sígueme en:

Algunas personas se llenan de orgullo para decir que pueden hacer varias cosas a la vez: "Estoy revisando mi página en Facebook, hablando por el teléfono celular, conciliando la cuenta de cheques, limpiando el horno y escuchando música... ˇal mismo tiempo!". A ella le aconsejo que repase su cuenta del banco antes de escribir otro cheque.

Y es que, como escriben Teresa Aubele y Susan Reynolds en Psychology Today, la costumbre de multitasking no es una buena idea. De acuerdo con las autoras, repartir la atención entre varias cosas a la vez es contraproducente, ya que mientras más tareas le asignes a tu cerebro, menos es su capacidad de funcionar en forma eficiente. En pocas palabras: el famoso multitasking crea multi-errores. Como si esto fuera poco, dejarte inundar de mucha información a la vez limita tu capacidad de pensar en forma creativa y de tomar decisiones inteligentes. La clave radica en enfocarte en cada tarea, limitando las distracciones. Así tu mente subconsciente tendrá tiempo para crear soluciones.

Comentarios

Comentarios desactivados

Deja un comentario


El salto de línea y el espacio entre párrafos son automáticos. Se permite el uso de algunos comandos en HTML: <a href="" title="">, <b>, <i>, <strike>

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.