1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://vidasana.about.com/b/2011/07/19/el-arte-de-la-paciencia.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

El arte de la paciencia

De julio 19, 2011

Sígueme en:

null

Corremos al supermercado y camino al trabajo; necesitamos la información ¡ya! y nos frustramos si tenemos que esperar cinco minutos en la fila del banco. ¿Lo peor de todo? Queremos relaciones instantáneas y no tenemos paciencia para escuchar. Esos momentos cotidianos, que son los que conforman la vida, los pasamos corriendo a toda velocidad.

El remedio para el mal del apuro es muy simple y suena a cliché: contemplar la naturaleza. Nadie puede apurar una flor o hacer que el sol salga más temprano. Las nubes recorren el cielo a su paso y las estaciones cambian en el momento justo. El tiempo que se toman es el que necesitan.

¿Y esto qué tiene que ver con nosotros? Que a pesar de la tecnología y los viajes al espacio, los seres humanos somos parte de la naturaleza. Cuando corremos contra el reloj, también lo hacemos contra nuestra naturaleza y pagamos el precio con estrés, presión alta y otros problemas de salud. Darnos tiempo para vivir el momento es una forma de acoplarnos al ritmo natural de la vida para vivir más relajados y felices.

Comentarios

Comentarios desactivados

Deja un comentario


El salto de línea y el espacio entre párrafos son automáticos. Se permite el uso de algunos comandos en HTML: <a href="" title="">, <b>, <i>, <strike>

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.