1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://vidasana.about.com/b/2011/06/26/pedir-un-aumento-es-un-arte.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Pedir un aumento es un arte

De junio 26, 2011

Sígueme en:

Hace poco un amigo me preguntó cuál es la manera correcta de pedir un aumento de sueldo. Le confesé que lo que conozco es una forma de pedirlo que garantiza un rotundo "no".

Ese intercambio procede más o menos así:

Empleado: "Jefe, mi pareja y yo estamos esperando un bebé y necesitamos dinero para...." Jefe (pensando): "¿Y eso en qué me beneficia a mí?" Y ahí tienes la cruda realidad. A la hora de pedir un aumento de sueldo, le dije a mi amigo, no lleves una lista de tus necesidades, sino de las muchas maneras en que tu trabajo beneficia a la compañía, de los éxitos alcanzados o de cuánto tu contribución le ahorra al negocio.

Lo que nunca debemos hacer es llegar a solicitarlo con la mente en blanco y las manos vacías, dando como única razón para el aumento que nos hace falta más dinero. Prepara tu argumento y demuestra lo que vale tu trabajo para la compañía. Tu jefe estará más receptivo a la posibilidad de darte una mejor compensación por tus labores.

Comentarios

Comentarios desactivados

Deja un comentario


El salto de línea y el espacio entre párrafos son automáticos. Se permite el uso de algunos comandos en HTML: <a href="" title="">, <b>, <i>, <strike>

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.