1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://vidasana.about.com/b/2011/04/03/aprende-a-decir-no.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Aprende a decir no

De abril 3, 2011

Sígueme en:

Si eres como yo, decir "no" se te hace muy difícil. Es por eso que acababa cuidando a los niños de la vecina, prestando dinero por tercera o cuarta vez o trabajando horas extra. Un día, después de caer otra vez en la misma trampa, me di cuenta de que cuando quiero decir "no", pero digo "sí", me lleno de estrés tratando de complacer a todos. El resultado es una persona tensa, irritable y molesta consigo misma.

Por suerte, vi la luz: que cuando voy en contra de mis intereses o necesidades, me estoy faltando al respeto, que es la base de la autoestima; que todos tenemos derecho a negarnos a participar en la vida o los problemas de otros y esto no nos hace egoístas o insensibles. Aprender a decir "no" señal de que respetamos nuestras prioridades y sabemos establecer límites sanos.

Ahora controlo el reflejo automático de decir "sí", sin darme una oportunidad de tocar base conmigo misma. Frases como "Déjame pensarlo" y "Necesito chequear mi agenda" me compran tiempo para decidir si deseo o no participar. El resultado es una persona más balanceada y en paz consigo misma y con los demás.

Comentarios

junio 4, 2011 a las 2:01 pm
(1)Publicado por cynthia 

Es muy cierto, me ha pasado que cuando no me doy mi lugar y accedo a hacer todo lo que me piden sin pensar en mis prioridades, luego me frusto y hasta se me daña la relación con esa persona. Hay que encontrar un balance en la vida.

Deja un comentario


El salto de línea y el espacio entre párrafos son automáticos. Se permite el uso de algunos comandos en HTML: <a href="" title="">, <b>, <i>, <strike>

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.