1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://vidasana.about.com/b/

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Vida sana Blog

De

Sígueme en:

Una llamada persona a persona

domingo diciembre 30, 2012

Algunas personas se comunican perfectamente a través de una pantalla, ya sea la del teléfono celular o la computadora, pero sufren horrores si tienen que entablar una conversación con una persona real, de carne y hueso.

Sin embargo, a pesar de los a veces tecnológicos, nada se compara con el contacto humano, y ninguna relación puede profundizar si las personas no son capaces de mirarse a los ojos o de sentir el calor de una mano en su hombro.

Pero aunque el arte de la buena conversación ha decaído, no ha desaparecido del todo. Existen maneras de revivirlo y revitalizarlo. Y aquí te las enseñamos.

Aprovecho esta oportunidad para despedirme de todas las personas que han visitado este sitio y disfrutado de Vida Sana. Ha sido un placer comunicarme con ustedes. El nuevo año trae consigo nuevos proyectos y direcciones; espero volvamos a encontrarnos en el camino. De todo corazón les deseo lo mejor en 2013 y siempre.

Para empezar el año con el pie derecho…

domingo diciembre 30, 2012

Esta vez te has jurado que, pase lo que pase, vas a cumplir con todas tus resoluciones de Año Nuevo. Pero si hurgas un poco dentro de ti, y analizas qué es ese cosquilleo que sientes en el pecho, descubrirás al gusanillo de las dudas haciendo de las suyas. Sí, porque quizás, y pese a tus mejores intenciones, ya has aprendido que aunque todos los años comienzas a trabajar hacia tus metas con mucho entusiasmo... en algún punto las dejas.

Por suerte, existen varias medidas que puedes tomar para mantenerte con disciplina en el camino hacia ellas y alcanzarlas. Aprende las 5 claves para cumplir con las resoluciones de Año Nuevo y comienza el 2013 con el pie derecho.

El tiempo no falta, se emplea

domingo diciembre 16, 2012

Muchas personas usan la excusa de que no tienen tiempo para compartir con la familia. Los culpables de que no pasen más tiempo "de calidad" juntos son el trabajo, las obligaciones, etc., etc., etc.

Pero la realidad es que cada nuevo día nos entrega 24 horas a todos por igual, para que las empleemos según nuestro criterio. De acuerdo, algunas ya están asignadas al trabajo y a las tareas domésticas, pero... ¿qué hacemos con el tiempo que nos queda libre, por poco que sea?

Si deseas dedicarlo a la familia para estrechar los lazos con tus seres queridos, existen actividades divertidas, económicas y hasta cotidianas, que pueden enriquecer la experiencia familiar y fortalecer las raíces de tu núcleo. Todo comienza con la aceptación de que el tiempo no nos falta; todo está en cómo elegimos emplearlo.

¡A celebrar! Pero con decoro…

jueves diciembre 6, 2012
party office 2

Todos los años pasa lo mismo: después de las fiestas de Navidad celebradas en la oficina o en el trabajo, nos quedamos comentando de la ejecutiva que se pasó de copas e hizo el más espectacular de los ridículos, del jefe que tuvo comentarios inapropiados sobre su asistente o del colega que, como todos los años, acaparó al supervisor tratando de "ganar puntos" con él.

Las fiestas de oficina típicas de esta temporada pueden hacerte... o destruirte ante los ojos de tus jefes y colegas. Es por eso que debes cuidar tu comportamiento y, aunque corra el licor y suenen los tambores en la pista de baile, no debes olvidar que estás en un ambiente profesional. La etiqueta de las fiestas de oficina te ayudarán a pasarla bien y a dejar una inmejorable impresión.

¿Dónde están los adultos?

sábado diciembre 1, 2012

Si te has encontrado con personas que tienen más excusas que resultados; que dejan que sus obligaciones recaigan sobre otros; que sienten que todo es culpa de la vida, de la buena o mala suerte o de los demás; que no pueden controlar sus emociones y actúan de manera irreflexiva, según lo que les provoque en el momento... bienvenido al caótico mundo de los eternos inmaduros.

Y sí, es un mundo caótico, porque estas personas son auténticas reinas del drama, incapaces de llevar una vida organizada, productiva y feliz. Es más, para ellas, Continuar leyendo...

Lo que cuenta sí es la intención

miércoles noviembre 21, 2012

Dicen algunos sociólogos que el llamado Black Friday, que toma lugar después del Día de Acción de Gracias, poco a poco se está convirtiendo en un día feriado, lo mismo que Navidad o Año Nuevo. ¿A qué se debe esto? A que cada día más personas dejan la mesa después de celebrar Thanksgiving y corren a hacer cola (muchas veces durante la madrugada) en un gran centro comercial para obtener los precios rebajados que anuncian.

En tras palabras: estas personas dejan de celebrar con sus seres queridos para correr a las tiendas. ¿Es este el verdadero espíritu del día destinado a dar gracias, o de la Navidad?

Continuar leyendo...

Mejor que la visión 20-20

viernes noviembre 9, 2012

chica con binocularesDicen que no vemos el mundo como es, sino como somos. Esto, por supuesto, es evidente; por muy objetivos que tratemos de ser los seres humanos, por fuerza vamos a ver las cosas desde nuestro punto de vista. Sí, aun aquellos que se dicen de mente más amplia y de pensamiento más libre.

Esto, si no nos vuelve personas prejuiciosas o limitadas, nada tiene de particular; el subjetivismo es simplemente una parte inevitable de la condición humana. El problema surge cuando miramos a través de un prisma distorsionado y llegamos a conclusiones erradas: que tal persona es mala, que el jefe nos odia o que la vida es injusta. Por suerte, existen maneras de limpiar esos filtros y de eliminar los pensamientos distorsionados para tener una visión más clara de la realidad. Y esto, como vas a comprobar, es mejor que tener una visión 20-20.

El secreto del éxito

sábado octubre 27, 2012

Sucede durante todas las Olimpiadas: viendo a las gimnastas saltar y hacer imposibles piruetas en el aire en las barras, alguien comenta sobre su gran talento o habilidades atléticas. Sin embargo, detrás de esa prodigiosa destreza se esconden muchos años de disciplina, esfuerzo y dedicación; días, meses, horas, de incansable práctica; de, como dicen los japoneses, caerse siete veces y levantarse ocho. Cuando estas chicas reciben su medalla olímpica, la realidad es que el premio lo obtuvieron mucho antes, cuando aprendieron a llevar una vida balanceada, desarrollar la perseverancia y el espíritu indomable de los ganadores.

Pero este no está reservado para unos pocos. Lo que diferencia a los ganadores -esos que llegan a sus metas de aquellos que se quedan a mitad del camino- es su forma de pensar. Las buenas noticias: tu puedes aprender a pensar como ellos, con cinco pasos que, si los das consistentemente, pueden llevarte a tus metas.

Crea momentos inolvidables con tus hijos

domingo octubre 21, 2012

mami leyendo a hijoNada, ni los juegos de video, ni el WiFi, ni las películas en tercera dimensión puede compararse con la magia única de escuchar un cuento en la voz de papá, de mamá o de ese adulto tan especial en la vida de un niño.

Cuando un adulto se toma el tiempo de leerles un cuento infantil, el pequeño no solo se siente atendido y querido, sino además importante para esa persona. Leerle un cuento a tu hijo estrechará los lazos de amor entre ustedes y pasará a ser uno de los recuerdos imborrables de su niñez en familia. Continuar leyendo...

Para brillar en el trabajo

domingo octubre 14, 2012

Chismes, intrigas, competencias a muerte, sabotaje... Algunas personas quieren destacarse en el campo profesional y para ello buscan formas de brillar o de sobresalir, muchas veces a costa de otros. Lo que ellas no saben es que existen pasos que pueden dar para distinguirse que están al alcance de su mano y que no dependen de los demás.

Son esos pasos que las separan del montón, porque denotan algo que la mayoría de las personas buscamos en todos los aspectos de la vida: calidad. Ofrecer calidad es la forma más rápida de llamar la atención del alto mando de cualquier empresa, Continuar leyendo...

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.